JUSTICIA DISCRIMINATORIA

Los homicidios aumentan y la impunidad persiste. No es suficiente el esfuerzo que se realiza a diario en Colombia. Miles de personas que constituyen el colectivo LGBTI sufren frecuentemente de discriminación en las diferentes áreas de vida. No es justo evocar la muerte en un tema que se refiere al amor por sí mismo, la libre sexualidad y el respeto en sociedad; lastimosamente en las diferentes partes del país se siguen manifestando hechos atroces que sin duda dejan una marca de sangre y dolor en el corazón. Según el informe: Cuerpos excluidos: rostros de impunidad, que presenta la ONG Colombia Diversa, durante el año 2015, 110 homosexuales, bisexuales, trans, entre otros, fueron asesinados en la nación.

La mayoría de las tragedias se centran en los individuos trans, quienes desde pequeños sufren de acoso psicológico y físico. Sin embargo, al llegar a su adultez este acoso pasa de ser en sociedad, a autoridad. Un informe que entregó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el año 2014, identifica un patrón base de estos casos, la violencia policial aumenta cuando estos sujetos ejercen en el trabajo sexual.  Además, según Colombia Diversa, es alarmante que los casos sean archivados por la misma autoridad.

Aunque a menudo se prometa un panorama de paz y serenidad para el grupo, las amenazas y homicidios persiguen cada uno de sus anhelos.

____________________________________________________________________________________________

Victor Gonzáles, es un estudiante de Derecho en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Victor es bisexual y quiso hacer hacer parte de la denuncia que a diario llevan en sus manos las personas de la comunidad LGBTI.

 

Redactado por: Juan David Flórez Osorio

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s